La segunda generación de la SUV de Volkswagen para el segmento grande. Comparte numerosos componentes estructurales con la segunda generación de la Porsche Cayenne. Sale a la venta en febrero, pero su presentación se adelantó para hacerla coincidir con los festejos por el tercer triunfo de VW en el Rally Dakar.
MECÁNICA: En una primera etapa habrá tres motorizaciones disponibles, una diesel y dos nafteras: 3.0 V6 TDi (204 cv y 400 nm), 3.6 V6 FSi (280 cv y 360 nm) y 4.2 V8 FSi (350 cv y 440 nm). Todas vendrán de serie con el sistema de tracción integral 4Motion y caja secuencial de doble embrague con ocho marchas. Se confirmó que a fines del 2011 saldrá a la venta la variante Hybrid (motor naftero V6 de 333 cv con motor eléctrico de 46 cv).
LO MÁS: Como ya ocurrió con la primera generación de la Touareg, ofrece una de las mejores relaciones precio/producto del segmento, donde compite contra las Audi Q7, BMW X5 y Mercedes-Benz Clase ML (opinión está sujeta a que la marca cumpla la promesa del punto “Precio”).
LO MENOS: Al no importar la versión diesel V6 de 239 cv no se podrá incorporar el sistema 4XMotion, que incluye caja reductora y que es la versión más recomendada para el manejo off-road.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad es muy completo. Viene de serie con ocho airbags, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y estabilizador de remolque.
PRECIO: Aún no fueron definidos. Según informó la compañía, “se estima que las versiones Life estarán por debajo de los 80.000 dólares, y las versiones Style, Elegance y Premium, se ubicarán entre 86.000 y 110.000 dólares”.
FUENTE: http://www.autoblog.com.ar/