lunes, 16 de enero de 2012

Diesel 500: YPF agregó una tercera variante de gasoil a sus estaciones de servicio

YPF lanzó a la venta la semana pasada un nuevo tipo de combustible diesel, que se sumará a la oferta de productos que ya ofrecen sus estaciones de servicio de todo el país.
Su nombre es Diesel 500 y se posicionará, tanto en calidad como en precio, a mitad de camino de los ya conocidos Ultra Diesel y Euro Diesel, que seguirán a la venta. Sin embargo, esto no es del todo cierto.
Además, la petrolera no informó valores de referencia y dejó la estrategia de precios en manos de cada estación.
El Diesel 500 tiene un máximo contenido de azufre de 500 ppm, contra 1.500 ppm del Ultra Diesel y 10 ppm del Euro Diesel. Se trata de un gasoil Grado 2, que cumple con la resolución de la Secretaría de Energía que comenzará a regir a partir del 1° de julio.
A pesar de las promesas de YPF, en los hechos el gasoil común Ultra Diesel es cada vez más difícil de conseguir en las estaciones de servicio de todo el país

Y la promesa de hacer convivir los tres tipos de diesel no se cumple en los hechos. Ayer, en un recorrido por tres estaciones YPF del Gran Buenos Aires, Autoblog pudo comprobar que el Ultra Diesel había desaparecido y sus surtidores ahora despachaban la más cara Diesel 500.
“Las estaciones de servicio con más surtidores podrán seguir despachando Ultra Diesel, pero las medianas y chicas sólo tienen espacio para vender Diesel 500 y Euro Diesel”, informaron los playeros.
Los precios promedio eran de 5,199 pesos para el litro de Diesel 500. Los otros valores eran: Nafta Premium, 6,049 pesos; Nafta Super XXI, 4,829 pesos; Euro Diesel, 5,769 pesos.
Fuente: www.autoblog.com.ar